Impresion Convencional

Offset Convencional

La impresión Offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel, o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. La plancha toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, el resto de la plancha se moja con agua para que repela la tinta; la imagen o el texto se trasfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión. La prensa se denomina offset porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión al rodillo de goma citado, antes de producir la impresión sobre el papel. Es precisamente esta característica la que confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con rugosidades o texturas irregulares. Obviamente, esto es debido a las propiedades elásticas del caucho que no presentan los rodillos metálicos. Se comienza a utilizar en tirajes relativamente altos , es aquí y a medida que se incremente la cantidad en producción, donde los costos unitarios son más convenientes en este sistema.

Usos: Editorial ( libros, revistas, catálogos, etc ) / Papelería comercial ( facturas, remitos, recibos, membretados, carpetas institucionales, etc ) / Papelería publicitaria ( afiches, volantes, dípticos, trípticos, etc ) / Tarjetería ( social, comercial, etc )

Offset Digital

El concepto de impresión digital o impresión por demanda surge de la mano de la tecnología informática combinada a su vez con la impresión láser; es la posibilidad de reproducir una o varias veces en papel un documento digital sin necesidad de generar matrices; lo que permite reducir considerablemente los costos fijos y el tiempo de producción, cuando los tirajes son chicos. Si bien en sus inicios la calidad de estos sistemas no lograba satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes, que por entonces preferían recurrir a las artes gráficas tradicionales; su uso se hizo moneda corriente en el ámbito empresarial y administrativo, donde la rapidez y la información jugaban un papel muy importante. Sin embargo esto hoy ha cambiado, el desarrollo vertiginoso de la tecnología informática ha permitido que la impresión digital evolucionara de la misma manera, haciendo posible que las diferencias con los sistemas tradicionales de impresión desaparezcan casi por completo. La impresión digital es una alternativa cada vez más aceptada y necesaria dentro de las artes gráficas, la impresión de datos variables; la posibilidad de hacer tiradas cortas; de imprimir trabajos de varias páginas intercalados e incluso en algunos casos ya encuadernados; la rapidez y la posibilidad de hacer muestras en el momento; entre otras cosas, le han dado un lugar cada vez más grande y que aún se encuentra en constante crecimiento.

Usos: Editorial ( libros, revistas, catálogos, etc ) / Papelería comercial ( facturas, remitos, recibos, membretados, carpetas institucionales, etc ) / Papelería publicitaria ( afiches, volantes, dípticos, trípticos, etc ) / Tarjetería ( social, comercial, etc )

Serigrafía

Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco; el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

Usos:

• En el estampado de tejidos, camisetas, vestidos, telas, corbatas, material de deporte, calzado, lonas, y en todo tipo de ropa.

• En la impresión de plásticos. Marquesinas, paneles, elementos de decoración, placas de señalización y marcaje, tableros de control, etc.

• En la impresión de madera y corcho, para elementos de decoración, puestas, muebles, paneles, etc.

• En la impresión de calcomanías y etiquetas. Calcomanías al agua y secas, etiquetas en complejos o materiales autoadhesivos (papel y policloruro de vinilo (PVC)), calcomanías vitrificables para la decoración de azulejos, vidrio y cerámica.

• Decoración de cristal, para espejos y material, para todo tipo de máquinas recreativas y de juego, y en cilíndrico para frascos, botellas, envases, jeringuillas, ampollas, vasijas, etc.

• Para el flocado de todo tipo de materiales, en este caso el adhesivo se aplica también por serigrafía.

• En la producción de cartelería mural de gran formato, las vallas de publicidad exterior, por la resistencia de las tintas a los rayos ultravioleta.

• En todo tipo de materiales para decoración de escaparates, mostradores, vitrinas, interiores de tiendas, y, en cualquier escala, elementos de decoración promocionales y publicitarios.

• Decoración directa por medio de esmaltes y vitrificables de barro, cerámica, porcelana, etc.

• Etiquetas en aluminio, cartulinas, cueros, tejidos, etc.

• Producción de circuitos impresos.

• Decoración de corcho y madera.

• Rotulación y marcaje con transportadores para vehículos y material de automoción.

• Impresión de cubiertas para carpetas, libros, etc.

• Impresión de artículos mercadotécnicos. Lapiceros, llaveros, etc.

Sublimación

Sublimación

Actualmente la sublimación es un proceso en boga para la impresión sobre prendas textiles o artículos promocionales. La sublimación es el proceso de transferir una impresión, que tiene como sustrato un papel especial de sublimación llamado transfer sublimático, en un objeto con base o recubrimiento de polyester o polímero especial. La sublimación permite obtener una extraordinaria nitidez, resolución, colorido, permanencia y calidad, pudiendo sublimarse productos que van desde remeras, gorras y tazas hasta pads, almohadones, cerámicos, etc. El método de sublimación que se emplea más comúnmente es utilizar una impresora(adaptada para tal efecto) con tintas de sublimación, con la que se imprime el papel especial. Luego, en una plancha térmica, se coloca el impreso sobre el objeto al cual se transferirá la imagen.El calor de la plancha hace que los sólidos de las tintas de sublimación pasen del estado sólido al estado de vapor (sin pasar por el estado líquido), mientras que los poros del polímero de abren, recibiendo la tinta en estado gaseoso. Al enfriarse el polímero o recubrimiento de polyester, el gas revierte nuevamente a un estado sólido y los poros se cierran atrapando la tinta de sublimación, que pasa a ser parte del objeto mismo, otorgando al estampado una gran resistencia a golpes o rayones; así como al desgaste natural por el uso o por el paso de los años.

Usos: rompecabezas, platos, tazas, chops, remeras , buzos, almohadones, pads, etc

Solvente

Solvente

Con este sistema nace la publicidad en gran formato. Se generan impresiones cuyos rangos de trabajo, en lo que a superficie se refiere, son muy superiores a los formatos habituales DIN usados en la producción de papelería en los sistemas offset digital y/o convencional. Con diferentes formatos de anchos de impresión y la máxima calidad de 1440 dpi , utilizamos soportes como:
Lona front 13 onzas, back, blackout y mesh; papel blue black 120gr y fotográfico; VINILO BLANCO BRILLANTE, VINILO BLANCO MATE, VINILO TRANSPARENTE, VINILOS DE COLORES, VINILO ORO, VINILO PLATA, VINILO EFECTOS ESPECIALES, VINILO MICROPERFORADO, VINILO BASE NEGRA, VINILO TERMOIMPRIMIBLE, VINILO VEHICULAR convencional, VINILO VEHICULAR cámara de aire, VINILO ESMERILADO CLARO, VINILO ESMERILADO OSCURO,VINILO REFLECTIVO, SATÍN, POLIAMIDA, PEARL, TEXTITAPIZADOS, BACKOUT CORTINAS, THEATER, BACK DROP, SILVER, GOLD, GRAIN CANVAS, STORM, FLAG 4101, FLAG 4201, FLAG 4201 BRILLANTE

Usos:desde lonas publicitarias, banners con y sin soportes, cartelería interior y exterior, con luminaria back o front, gráfica vehicular, gráfica comercial ( vidrieras / frentes / etc ), banderas, calcos vinílicas, calcos resinadas, simulación pinturas artísticas con los soportes Canvas, afiches en gran formato y cortos tirajes, poster´s fotográficos, etc

Grabado al ácido

Grabado al ácido

El ácido es una sustancia que reacciona con los metales, disolviéndolos. También actúa con los carbonatos como el mármol, terrazo y vidrio. Es ideal para realizar objetos publicitarios y regalos empresariales como copas, ceniceros o placas.

Tampografía

Tampografía

La tampografía, en la impresión, es un proceso de reproducción relativamente joven. Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla; posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas industriales y publicidad. Los cambios físicos en la película de tinta tanto en el cliché y en la plataforma permiten salir de la zona de la imagen grabada en favor de la adhesión a la plataforma, y posteriormente la liberación de la plataforma en favor de la adhesión al sustrato (material que se está imprimiendo). Las propiedades únicas de la almohadilla de silicona que pueda recoger la imagen desde una superficie plana y su transferencia a una gran variedad de superficie (es decir, plana, cilíndrica, esférica, ángulos compuestos, texturas, superficies cóncavas, convexas).

Usos: Bolígrafos / encendedores / pelotas / púas / frascos / llaveros / platos / tazas / etc . Admite infinidad de soportes, pvc, cuero, ecocuer, acrílico, vidrio, metal, cerámica, lona, tela, etc